Agrada a CJ democracia

38

El gobernador pide a los próximos legisladores velar por el bienestar de los quintanarroenses.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González se dijo satisfecho de los resultados obtenidos el pasado domingo en la elección de diputados que conformarán la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

 

Al finalizar la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e instalación y toma de protesta del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019, el mandatario refrendó el llamado a los próximos legisladores a asumir su compromiso por el bienestar de los quintanarroenses.

 

El gobernador del estado reiteró que los diputados y diputadas deben asumir la responsabilidad de velar por los intereses de la gente y el crecimiento de la entidad más allá de sus ideologías políticas, ya que a la hora de promover leyes el partido político será lo que menos deba importarles.

 

“Me da mucho gusto que haya democracia en el estado, es lo que más me interesa, la libertad para expresarse, la libertad para votar, la libertad para ir a depositar el voto; estoy seguro que vamos a lograr con esta pluralidad, que Quintana alcance buenos acuerdos”, expresó.

 

En cuanto a la implementación del Mando Único en Solidaridad, Carlos Joaquín informó sobre los avances en el tema de seguridad.

 

“Se trabaja de manera nunca antes vista, con respuestas inmediatas ante las acciones que atentan contra la paz y la tranquilidad”, aseguró.

 

Agregó que derivado de la coordinación policial se han dado detenciones inmediatas, con el fin de evitar la impunidad en los municipios.

 

Reconoció, sin embargo, que aún falta mucho por hacer para recuperar el orden y la tranquilidad en la entidad, así como combatir los robos en general y robos con violencia a comercios.

 

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, aunque no se ha concretado el convenio de colaboración operativa en materia de seguridad pública entre el Ayuntamiento y gobierno del estado, el mandatario detalló que ha habido un trabajo coordinado entre las Policías municipales y estatales.

 

Quizá te interese: Disminuyen homicidios a la mitad: Fiscalía