Disminuye incidencia delictiva en Solidaridad

61

La policía municipal de Playa del Carmen detuvo a casi 400 personas relacionadas con delitos en los últimos ocho meses.

 

 

Por: OMAR ROMERO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- La dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal detuvo a casi 400 personas relacionadas con delitos contra la salud, homicidios y portación de arma de fuego, en los últimos ocho meses.

 

La dependencia informó que las aprehensiones se lograron por la coordinación que se mantiene con la Policía Federal y las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, cuya colaboración seguirá para disminuir la incidencia delictiva.

 

Martín Estrada Sánchez, titular de la corporación municipal, explicó que se realizan despliegues de elementos mediante operativos permanentes que ha permitido dar una mayor atención a las llamadas de auxilio que se reciben en los números de emergencia.

 

Derivado de esas acciones, abundó, se logró la detención y consignación ante el Juez Cívico de más de 13 mil personas que incurrieron en faltas administrativas.

 

La policía municipal aseguró han ayudado a la estrategia de seguridad las acciones de proximidad social, capacitación y profesionalización de los elementos, incremento del parque vehicular, vigilancia permanente y prevención del delito.

 

Agregó que el gobierno de Solidaridad buscará también incentivar la participación ciudadana mediante 46 Comités Policiales Vecinales conformados por vecinos de colonias y fraccionamientos, con quienes se mantiene un diálogo, cercanía y atención.

 

Quizá te interese: Se atenderán emergencias en temporada de huracanes