‘Electorado tiene hartazgo’: Canaco

48

José Luis Hernández (centro), presidente de la Canaco-Servytur en Playa del Carmen, dijo que los resultados de la elección del domingo muestran el hartazgo y la falta de interés de la ciudadanía en la política.

 

 

Por: OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los resultados de la pasada jornada electoral, en la que  ninguno de los virtuales ganadores consiguió el respaldo del uno por ciento de la población que votó en sus respectivos distritos, muestran el hartazgo y la falta de interés de la ciudadanía.

 

Así lo consideró José Luis Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen, quien expuso que tras esta situación los futuros legisladores deberán reforzar su trabajo y mantener una constante comunicación con las personas que viven en distritos que representarán.

 

“Lo único que denota (el abstencionismo) es que en el electorado hay algo de hartazgo, a lo mejor no estuvo muy convencido de las ofertas políticas y no tuvieron ese interés por participar. Sean pocos o muchos (los votos obtenidos) ya son representantes populares de todo el Distrito. Que no se olviden de su Distrito”, expresó.

 

El líder empresarial manifestó que en la mayoría de los casos, una vez que los diputados toman protesta se olvidan de sus promesas y no regresan a las zonas que durante campañas recorrieron, por ello insistió que lo más importante es que mantengan cercanía con la población.

 

Incluso, abundó que los legisladores tendrían que consultar con las cámaras empresariales cuando pretendan presentar una iniciativa, al insistir que los diversos sectores de la población tienen que ser tomados en cuenta.

 

“La comunicación es básica; que cuando vayan a promover alguna iniciativa de Ley, pues que consulten, por ejemplo a nosotros como Canaco nos tienen que consultar, y no que se despachen con la cuchara grande y luego ingresen las iniciativas, promueven leyes pero jamás consultan con la gente”, agregó.

 

Quizá te interese: Indagan presuntos delitos electorales