Llaman a reparar el aeropuerto de Cancún

78
71028027. Cancún, 28 Oct. 2017 (Notimex-Especial).- El aeropuerto de Cancún prevé concluir 2017 con una cifra mayor a los 22 millones de usuarios, para superar su ocupación de 2016, mantenerse como un referente del país, vínculo con toda la industria turística de la región y seguir dando sostén económico a más de 20 mil familias. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/TURISMO15

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes llamó a mejorar la “experiencia de llegada” en la terminal aérea de este destino de playa.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) exhortó al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) a que repare los desperfectos detectados en la terminal aérea de Cancún.

 

Las fallas de se han denunciado tienen que ver con cortes de energía eléctrica, desperfectos en aire acondicionado, filtraciones de agua en techos, problemas con los filtros de seguridad y prácticas de pirataje circundante, mismos que son inaceptables para una aeropuerto de la trascendencia de este destino de playa.

 

El presidente del organismo, Sergio González Rubiera, agregó que también hace falta mejorar la “experiencia de llegada” que sigue siendo lamentable, ante el encarecimiento en los costos de estacionamiento y comida, además de la tardanza que persiste en los filtros de seguridad.

 

El problema radica, indicó, en que existe poca voluntad de ASUR para asumir sus responsabilidades, al evadirlas al “echarle la culpa” a los agente de migración o a los trabajadores de aduanas.

 

El presidente de la AMAV comentó que ha cuestionado al director del Grupo Aeroportuario respecto al tema, sin que se tenga una respuesta concreta.

 

En lugar de eso, aseguró, las cifras y estadísticas que se presentaron en la reunión del consejo consultivo, del cual forma parte, refuerzan la explicación respecto a que los agentes de migración suelen ser los responsables de incrementar los tiempos de espera en los filtros de salida.

 

Reconoció que con la reorganización implementada por el Instituto Nacional de Migración se ha mejorado el tiempo de espera de visitantes, entre 20 y 25 minutos, cuando se duplicaban o triplicaban.

 

Sergio González calificó de bueno las condiciones del aeropuerto de Cancún, al tener instalaciones de primer mundo en algunas áreas, aunque de evaluarse por secciones se constará la necesidad de mejorar la “experiencia de llegada”, pues en las condiciones actuales se perjudica la imagen de la terminal aérea.

 

Quizá te interese: Disminuye incidencia delictiva en Solidaridad