Preparan una nueva táctica de promoción

36

Los atractivos del estado no se limitan al sol y playa, sino que abarcan zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, cenotes y parques temáticos.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Para contrarrestar el impacto negativo que se ha presentado en torno al turismo que visita el estado en los últimos meses, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) trabaja en la elaboración de un eslogan y un catálogo de actividades que no involucran sol y playa.

 

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, dio a conocer la estrategia que ya se trabaja para incrementar la difusión del resto de actividades turísticas disponibles, las cuales consolidan al estado como uno de los destinos más completos del Caribe.

 

“Tenemos cenotes, selva maya, sitios arqueológicos, parques temáticos, delfinarios, barcos piratas, pesca, buceo, ¿qué isla del Caribe puede presumir que tiene todo eso? Quizá hemos cometido el error de promover sólo sol y playa, y en el momento en que lo hacemos, nos estamos comparando con cualquier otra isla”, agregó

 

González Rubiera confió en tener la oportunidad de reunirse de nueva cuenta con Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, para definir un par de asuntos importantes; por un lado, el eslogan que defina al destino como algo más que sol y playa, y por otro el catálogo completo de actividades turísticas para su promoción.

 

El presidente de la AMAV en Cancún dio a conocer que la demanda de tours y excursiones a zonas arqueológicas, cenotes, parques temáticos y otros destinos dentro de Quintana Roo se ha incrementado en un 10 por ciento desde mayo, motivado principalmente por el descenso en las visitas a playas por el arribo descontrolado de sargazo.

 

Sin embargo, recordó que el éxito de la estrategia depende en última instancia en los números de ocupación que registre la hotelería, que desde hace meses reportan un descenso en las reservaciones de cuartos.

 

Por último, en cuanto a las expectativas para la temporada de verano, aseguró que son positivas pese a la ligera tendencia negativa registrada en el mercado norteamericano, el principal mercado emisor hacia el estado y que tiene a Cancún como su mayor atractivo.

 

Quizá te interese: ‘Electorado tiene hartazgo’: Canaco