Presentan funcionarios declaración patrimonial

58

La totalidad de servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez presentaron su declaración patrimonial, como lo establece la Ley.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La totalidad de servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez cumplieron con presentar su declaración patrimonial, como lo ordena el artículo 87 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Reyna Arceo Valdivia, contralora municipal, informó que fueron tres mil 790 trabajadores que realizaron el procedimiento en tiempo y forma, los cuales recibieron asesoría y actuaron con disposición para realizar las diligencias en centros de trabajo.

En esta ocasión se utilizó una nueva versión del portal Declaranet, el cual está homologado al de la Secretaría de la Contraloría del estado (SECOES), y que incluyó la captura de información nueva, como máximo grado de estudios, últimos tres empleos, la integración de la declaración de conflicto de intereses y la opción de publicar los datos personales de los servidores públicos.

De acuerdo a la normatividad, los sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial en el pasado mes de mayo, son servidores públicos que tienen a cargo personal o recursos económicos, en los que se incluye al presidente municipal, regidores, directores de áreas, secretarios generales y cajeros.

Arceo Valdivia destacó que los servidores públicos con un cargo menor deberán realizar el trámite en diciembre próximo, como establecen las modificaciones a la Ley y que en el pasado los eximía de realizar su declaración patrimonial.

La SECOES resaltó que por primera vez en la historia del estado, los servidores públicos de las dependencias estatales también cumplieron en su totalidad con la realización del trámite.

Por parte del gobierno de Quintana Roo se reportó la culminación del trámite de mil 709 funcionarios públicos de al menos 15 dependencias públicas.