Reclaman atletas becas a Conade

55

Los deportistas denunciaron que el dinero llegó incompleto.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-A pesar de que el 31 de mayo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) afirmó que el pago de las becas “están al corriente” y que “los depósitos ya se realizaron a todos los deportistas”, algunos atletas expresaron sus reclamos en redes sociales, por la falta del dinero o porque este llegó incompleto.

 

La nadadora paralímpica, Haide Aceves escribió el 3 de junio que “por la madrugada se hicieron nuestros depósitos de Conade, al parecer no con el mismo monto de siempre”. Aceves ganó tres medallas de plata y una de oro en la Serie Mundial de Para-Natación, en Berlín este 2019.

 

“Gracias Conade por bajarme la beca. De por sí era poco 5 mil pesos, ahora 2 mil (menos) con este apoyo y motivación que nos dan a los atletas ya calificados a Juegos Panamericanos… recibo menos que los ninis, qué tristeza” reprochó Nabor Castillo, el judoca y medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

El 22 de mayo, la titular de la Conade, Ana Guevara explicó que las becas no se habían otorgado por problemas administrativos y por eso tenían un retraso de cuatro meses.

 

Quizá te interese: Siete futbolistas amañaron el juego