Tendrá Mahahual fiesta antiplástico

89

El Festival Mahahual Libre de Plástico 2019 se llevará a cabo en esa localidad de la Costa Maya del 6 al 8 de junio.

 

 

Por: STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Arte, talleres y música forman parte de la oferta que ofrece el Festival Mahahual Libre de Plástico 2019, que se llevará a cabo en esa localidad de la Costa Maya del 6 al 8 de junio.

 

La idea es concientizar a los asistentes sobre la responsabilidad que tiene cada uno en la generación de residuos plásticos, que resultan muy contaminantes del medio ambiente, por lo que es importante dar a conocer una cultura del reciclaje y buena disposición este tipo de desechos.

 

Para el ello, el festival tiene programados talleres de capacitación e innovación en los que se podrá aprender sobre las acciones que cada persona puede realizar para contrarrestar la contaminación plástica.

 

Entre los profesionales, activistas y artistas que colaborarán en los talleres prácticos de aprendizaje e innovación, están Raquel Santiago, Jan Vozeliek y Sabrina Coco. Se realizará la Residencia y Workshop Internacional de Arte Contemporáneo y Ecología, en la que cinco artistas internacionales crearán obras e intervenciones de carácter visual en la localidad.

 

Asimismo, se abordarán temas de cómo hacer negocios sostenibles, el turismo ecológico y difusión de información para dar a la gente opciones para formarse un criterio que permita tomar mejores decisiones y actitudes.

 

También se proyectará el documental “An ocean story”, dirigido por Sander Van Weert, en lo que será una de las actividades estelares del festival.

 

El festival incluye asimismo un proyecto por una anidación de tortugas libres de plástico en Punta Herradura y la realización permanente de actividades en escuelas y entre la comunidad en general.

 

El festival es organizado por Ana Antillanca a través de la plataforma Menos Plástico es Fantástico Mahahual, y Manuel Maqueda, profesor de innovación y emprendimiento social y ambiental en la Universidad de California en Berkeley.

 

Quizá te interese: Aplicará Q. Roo economía circular