Tengo la conciencia tranquila.- AMLO

41

 

 

Por: Claudia Guerrero  / Agencia Reforma
Cd. de México, México 05-Jun-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener la conciencia tranquila, luego que el Gobierno federal prestó el Palacio de Bellas Artes para celebrar un concierto en honor del líder religioso Naasón Joaquín García, arrestado en Estados Unidos acusado de delitos sexuales.

En conferencia, el Mandatario justificó la decisión al asegurar que la autoridad federal desconocía que el acto a realizarse en el histórico recinto era de carácter religioso.

“Tengo mi conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y la tolerancia, es lo que defiendo. Es obvio que, independientemente de si se les rentó o no, no se sabía, al menos no tenía la autoridad información sobre lo que se conoció el día de ayer y cualquier persona, cualquier ciudadano, cualquier asociación puede expresarse manifestarse.

El político tabasqueño hizo un llamado a la tolerancia y a respetar la diversidad, tras recordar que, en 1954, el entonces director de Bellas Artes fue destituido, luego que se colocó una bandera del Partido Comunista sobre el féretro de la pintora Frida Kahlo.

“Claro, me van a decir mis críticos que no hay comparación, pero hablé de cómo, en 1954, en los funerales de Frida, en Bellas Artes, le ponen la bandera del Partido Comunista y por ese hecho corren al director de Bellas Artes. Un acto de intolerancia”, acusó.

“Puedo no estar de acuerdo con una persona, con un grupo, con una creencia, pero debemos de respetar. Eso fue lo que nos dio cuando se generó esa polémica”.