Anuncia Interjet rutas en América del Sur

56

Directivos de Interjet anunciaron que Medellín abrió un vuelo directo con Cancún y Ciudad de México, mientras que Lima y Guayaquil lo harán próximamente.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de incrementar la oferta turística de este destino de playa y fortalecer la conectividad aérea entre el Caribe mexicano y América del Sur, Interjet anunció la apertura de tres rutas directas desde Medellín, Lima y Guayaquil.

La ruta desde la capital colombiana inició operaciones de manera inmediata hacia los aeropuertos internacionales de Cancún y Ciudad de México, con una duración de viaje de tres y cuatro horas, respectivamente.

Habrá únicamente una salida diaria desde ambos destinos, que partirá a las cuatro de la tarde, hora local, los siete días de la semana, que tendrá un costo de introducción de 259 dólares viaje redondo, disponible hasta el 30 de junio, con impuestos incluidos y vigencia al 30 de noviembre próximo.

Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, aseguró que la apertura de esta nueva ruta incrementará el tráfico aéreo de Colombia hacia las ciudades de nuestro país, que atendieron 287 mil 398 pasajeros en 2018, que representó 13 por ciento más que el año inmediato anterior, con una tasa de ocupación de 87 por ciento

“Hay un atractivo enorme y un interés muy profundo por parte del mercado centroamericano y sudamericano por poder llegar hasta acá. Traer un vuelo diario desde Medellín no es poca cosa, ya que fortalece y permite realizar diferentes actividades y productos. Fomenta, también, el tráfico de negocios, donde tenemos muchísimo interés”, agregó.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, resaltó la importancia de cerrar la brecha comercial con ciudades que aperturaron una ruta aérea rumbo a Quintana Roo.

Anunció una gira de trabajo por Medellín para ofrecer los atractivos turísticos del estado y entablar acciones comerciales que beneficien a todos los sectores.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hizo énfasis en el aumento de colombianos a México con la eliminación del visado a México, por lo que ese sector espera cerrar 2019 con cerca de 300 mil pasajeros atendidos con la nueva ruta.

Por último, Julio Gamero informó que la ruta Lima-Cancún iniciará operaciones el 17 de junio próximo, y el vuelo Guayaquil-Cancún comenzará la primera semana de agosto, en día y hora aún por definir.