Anuncia Uber su regreso; reviran taxistas

47

Uber afirma que ya este día operará en Cancún y los taxistas se quejan.

 

 

Por: SERGIO GUZMÁN

CANCÚN,  Q. ROO.- Respaldándose en un amparo, la compañía Uber afirma que este jueves empezará a operar de nueva cuenta en Cancún.

 

El servicio se transporte, solicitado a través de aplicación digital, estaría disponible para la zona hotelera y el interior de la ciudad, pues no habría posibilidad de ir hacia el aeropuerto o tomarlo ahí.

 

“Esperamos activar la operación el día de mañana (hoy), operando en la ciudad de Cancún, de momento sólo van a poder solicitar los usuarios un viaje a través de la aplicación en zona hotelera y la ciudad, y de momento el aeropuerto queda excluido”, aseveró Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber.

 

Uber brindó servicio en Cancún a partir de septiembre de 2016, lo hizo sin permisos de la autoridad, hasta diciembre de 2017 cuando se retiró de este destino con demasiadas presiones por parte del Sindicato de Taxistas.

 

Y justo tras el anuncio de que volverá a Cancún este jueves, los taxistas reaccionaron negativamente.

 

“La amenaza de Uber para reiniciar operaciones en Cancún, obedece a una medida desesperada de la transnacional ante el fallo del Juez Cuarto de Distrito del Estado de Quintana Roo, respecto al juicio de amparo 1428/2018, a favor de los trabajadores del volante, por lo cual el único fin es el de generar confusión y conflictos entre taxistas, gobierno y sociedad en general, pisoteando una vez más el estado de derecho.

 

“La medida que ha asumido Uber significa la violación flagrante a las leyes de Quintana Roo en materia de transporte y movilidad, toda vez que el susodicho amparo 1428/2018 del que hace referencia la transnacional, fue resuelto en los términos de que no podrá operar en el estado sino es mediante el uso y explotación de una concesión para prestar el servicio público de transporte”, expresaron los taxistas en un comunicado.

 

Agregaron que estarán atentos para ver si en realidad empieza a operar Uber en esta localidad y si fuera el caso, exigirán “que se aplique todo el peso de la ley contra quienes infrinjan y operen de manera ilegal”.

 

Quizá te interese: Planean reciclar PET para autos