Bajan DT’s del carrusel

66
Action photo during the match Santos vs Pumas UNAM at Corona TSM Stadium, 2016 Apertura League BBVA Bancomer MX ---Foto de accion durante el partido Santos vs Pumas UNAM en el Estadio Corona TSM, Partido Correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Jose Manuel de la Torre --- 18/09/2016/MEXSPORT/ Jorge Martinez

A pesar de que tiene tres títulos, el “Chepo” no ha podido encontrar equipo en la Liga MX.

 

 

Por: Ramón Estrada / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La vigencia de Ricardo Ferretti, Ricardo La Volpe o Víctor Manuel Vucetich, en casi dos décadas como entrenadores, no es para cualquiera en México.

 

Los tres veteranos dirigen actualmente en Primera en medio de una ola de técnicos nuevos, algunos importados y otros que luchan por mantenerse, entre tropiezos, inexperiencia e inquietud de las directivas.

 

De 20 entrenadores que tienen más de dos años sin dirigir, 17 son mexicanos y entre 9 de ellos acumulan 16 títulos de Liga, algo que no ha sido suficiente para que los contraten de nuevo.

 

“La vigencia se tiene todos los días, pero es de cada uno saber prepararse, adaptarse a lo nuevo, a lo que ves y a lo que surge. Aportar todo a tu forma para buscar mejorar, pero también entran mucho en juego los gustos de los directivos”, opinó José Manuel de la Torre, ganador de tres títulos y sin equipo desde 2017.

 

Chepo consideró que, además de la actualización táctica a la que está obligado cada entrenador, los clubes optan por técnicos extranjeros de poca trayectoria.

 

“Aquí parece que se menosprecia (al mexicano) y que cualquier personaje puede dirigir”, afirmó. “Son muchas cosas que se ven dentro del futbol que lo hacen así. El ambiente y el movimiento de jugadores en todo eso, pero al final de cuentas lo que marca la diferencia es la calidad” reprochó.

 

Manuel Lapuente, el más ganador de esa lista con cinco trofeos, trabaja como director deportivo de los Lobos BUAP y asesora desde un palco al técnico Juan Francisco Palencia. Entre los olvidados destacan los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena, cada uno con dos títulos, y Hugo Sánchez, bicampeón con los Pumas.

 

Quizá te interese: Sin cambios de pelota en LMB