Crean Comité contra ciclones

53

El ayuntamiento de Solidaridad instaló el Comité  Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019, para garantizar la integridad de locales y turistas.

 

 

POR: OMAR ROMERO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- Para proteger a la población mediante acciones de prevención contra ciclones, el ayuntamiento de Solidaridad instaló el Comité  Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete tomó protesta a los integrantes del grupo operativo, a quienes expuso que en Solidaridad se trabaja para garantizar la integridad de los habitantes y turistas.

Recordó que Quintana Roo no ha sido afectada por huracanes desde 2005, y confió que así se mantenga, aunque de ser necesario habrá que estar preparados y reaccionar de manera inmediata para enfrentar y superar las contingencias.

“Somos un equipo y debemos levantar un inventario de todos y cada uno de los recursos humanos, en Protección Civil, DIF y todo el gabinete del gobierno municipal, pero también en las asociaciones civiles, líderes empresariales, hoteles y moteles”, señaló.

Se pronunció a favor de que esta temporada de ciclones no ocurra nada lamentable y por el contrario se proteja a la ciudadanía, a los huéspedes e  invitados. “Hay que estar convencidos en el trabajo en equipo y de manera inmediata”, indicó.

Francisco Pot, coordinador general del Comité y director de Protección Civil municipal informó que se cuenta con 46 refugios y tres albergues en caso de alguna emergencia.

Indicó que los rescatistas promueven la seguridad, prevención y auxilio de la población, de ahí que se mantendrán al tanto y en comunicación constante con las diferentes instancias para implementar acciones coordinadas.