Denuncian a Messi por lavado de dinero

70

Esta será la segunda vez que Messi enfrente a Hacienda.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

BARCELONA, ESPAÑA.-El atacante argentino, Lionel Messi tendrá otro encuentro con la ley; el jugador del Barcelona fue denunciado por ex trabajador de su fundación, en España. El futbolista junto con su padre, Jorge Messi son acusados por presuntos delitos de estafa y lavado de dinero a través de su ONG.

 

De acuerdo con la agencia Europa Press, Federico Rettori, ex colaborador de la Fundación Leo Messi, aseguró que el delantero y sus allegados se beneficiaron de la organización para recibir pagos personales, los cuales no fueron destinados a causas sociales y de esta manera no pagar impuestos a Hacienda.

 

“Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas, o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación” afirmó Rettori, quien trabajó en la Fundación de 2012 a 2015.

 

El demandante declaró que la Fundación no se registró en España hasta 2013, y operó muchos años antes sin licencia. De lo cual se aprovecharon el jugador y su familia para evadir sus obligaciones fiscales.

 

Quizá te interese: Explica Conade criterios de becas