Hijos… de la venganza

61

Las intrigas que envuelven a la familia tendrán que resolverse lo más pronto posible.

 

 

Por: FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La venganza es un plato que se sirve frío… ¿pero qué tanto se disfruta realmente?

 

Eso es lo que María García (Paola Núñez) deberá aprender cuando regrese al sur de Texas con la intención de hacer pagar a Eli McCullough (Pierce Brosnan) por la masacre de su familia.

 

La segunda temporada de The Son, que estrena este sábado a las 13:00 horas por AMC, inicia años después de lo sucedido en la temporada anterior, cuando los McCullough se han apoderado de las tierras de los García.

 

“La venganza es una enfermedad, algo que te come en vida y si bien es cierto que uno la busca para sentirse mejor, porque cree que le va a traer paz, en realidad es una falacia, ¡la más grande de todas!

 

“No creo que vengarte te traiga paz, al contrario. Pero María lo cree y siento que si a mí me hubiera pasado lo que le pasó, haría exactamente lo que ella hizo”, compartió Núñez en entrevista telefónica.

 

La nueva y última entrega de la serie, basada en el libro homónimo de Philipp Meyer, continúa los pasos del llamado “Primer Hijo de Texas”, quien busca preservar su legado con base en el engaño y el asesinato.

 

Pero no la tendrá fácil, pues por un lado deberá lidiar con la guerra en su propio hogar, impulsada por su idealista hijo Pete (Henry Garrett), a la vez que deberá enfrentar la furia de María.

 

“Quiere provocarle el mismo dolor que él le hizo a ella. La diferencia entre ellos es evidente: ella no es una asesina. Sabe que no va a llegar a matar a toda la familia McCullough, pero sabe que hay otras cosas que él valora muchísimo, como el poder y quiere despojarlo de él.

 

“Por supuesto que es una María más dura porque ya no tiene esperanza, ha perdido las ganas de vivir, lo único que la mueve es el odio que siente por Eli”, agregó la actriz mexicana.

 

Para la protagonista de Amor en Custodia, el giro que tuvo la trama en esta temporada le permitió tener una mayor interacción con Brosnan, convirtiéndose en la principal enemiga del estelar.

 

“Como actriz fue increíble porque, aunque durante la primera temporada tuvimos escenas juntos, en ésta tuve la oportunidad de tener momentos con Pierce de antagonismo donde solo estábamos él y yo.

 

“Fue divertidísimo poder tener algo así. Nunca me imaginé tener ese tipo de enfrentamientos u oportunidades actorales. Creo que es la temporada de María García”, puntualizó.

 

En esta temporada de The Son, además de revisitar el pasado del joven Eli (Jacob Lofland), cuando era un respetado guerrero Comanche, también saltará en el tiempo hasta finales del siglo 20, donde una mayor nieta de Eli (85 años) descubre un gran secreto familiar enterrado.

 

Quizá te interese: ¿Reunión de amigos?