Impulsan talento artístico local

61

La primera actriz Carmen Delgado imparte en Quintana Roo un curso de actuación para niños, jóvenes y adultos.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- En los últimos años, Quintana Roo se ha caracterizado por impulsar tanto talentos locales, como nacionales dentro de la cultura y el arte.

 

En esta ocasión, la primera actriz Carmen Delgado imparte desde ayer y hasta el sábado, un curso de actuación dirigido a niños, jóvenes y adultos en la ciudad de Tulum, en en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

 

La gira de trabajo, que en esta ocasión también incluyó al estado del sureste, se denomina “Infinity”, y concluye el próximo sábado con la puesta en escena de una obra con artistas locales, que se llevará a cabo en el teatro al aire libre del Parque Museo de la Cultura Maya.

 

Carmen Delgado cuenta con una larga trayectoria, ya que, además de ser actriz, es bailarina, productora, locutora certificada, cantante y directora.

 

Además ha sido 12 veces nominada como actriz, de las cuales ha sido premiada en ocho ocasiones.

 

Ganó el Premio Silvia Pinal por la obra teatral “Cenizas a las Cenizas”, de Harol Pinter, el Premio a la Revelación de actuación, por la obra teatral “El Cambio”, de Paul Claudel, Mejor Actriz del Festival de Colegios de Ciencias y Humanidades, con la obra “La Cantante Calva”, de Ionesco, el Premio como Mejor Actriz del Festival INPI, por las obras “De corazón a corazón” y “Las tres Pelonas y su fiesta en el Panteón”, de Graciela Orozco.

 

También ha sido galardonada por mejor co-actuación con la obra “La casa de los siete balcones”, de Alejandro Casona.

 

Entre otras menciones, destaca como Revelación de Comedia Musical por “Sobre la Ciudad Evita”, de Andrew Lloyd Weber; Mejor Reparto de Comedia Musical por “Menopausia”, de Jeanie Linders y un reconocimiento en “La Choca” por su gran Trayectoria Artística.

 

Quizá te interese: Piden sanción por evento en Bellas Artes