Insiste Checo en GP México

50

Pérez se encuentra en Montreal para correr en el Gran Premio de Canadá el fin de semana.

 

 

Por: Ramón Estrada / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-En medio de la incertidumbre por la continuidad o no del Gran Premio de México en el calendario 2020 de la Fórmula Uno, Sergio Pérez, piloto mexicano, expresó en redes sociales su deseo de que no se pierda el evento en los próximos años.

 

“No imagino a México sin la F1 y a la F1 sin México… Deseo que esta fiesta que muestra lo mejor de nuestro país y de su gente siga adelante por muchos años más”, escribió Checo.

 

Al contrato actual de la Fórmula Uno con el Gran Premio de México le queda sólo la fecha del 2019, por lo que el riesgo de que el gran circo se aleje del país de nueva cuenta está latente.

 

Sobre todo después de que la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, retiró el apoyo económico que antes llegaba a través de la secretaría de turismo, para seguir auspiciando la realización del máximo evento automovilístico mundial.

 

Ahora la única vía para que el Gran Premio de México continúe en ese circuito después de que se correrá en noviembre, es que la iniciativa privada sin apoyo gubernamental, adquiera un nuevo contrato con Liberty Media, para el cual se requieren más de 300 millones de dólares.

 

Quizá te interese: Promete reembolso por entradas de Champions