Nuevo eslogan, hasta fin de mes

51

Será hasta la próxima sesión del CPTQ cuando se elija el nuevo eslogan con el que se promocionarán los atractivos turísticos de la entidad.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El nuevo eslogan con el que se pretende relanzar la promoción turística del estado estará listo este mismo mes, aunque será hasta fines cuando puedan palparse sus resultados.

 

El nuevo eslogan forma parte de una nueva estrategia de promoción de parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mismo que junto con un catálogo de actividades distintas a las tradicionales de sol y playa, busca diversificar los atractivos de la entidad.

 

Ello, con el fin de revertir el impacto en la imagen que ha tenido la llegada masiva de sargazo a las playas, el principal atractivo del estado.

 

Al respecto, Darío Flota Ocampo, dirigente del organismo precisó que las alternativas se presentarán durante la próxima sesión de trabajo del consejo, en la que se votará por la mejor opción para mostrar la variedad de oportunidades de recreación existentes en la entidad.

 

“Toda nuestra comunicación actual, tanto en redes sociales como en las imágenes que estamos mostrando, son en todas las actividades alternas a lo que es el mar. Indudablemente la imagen de Tulum y el mar son necesarios, pero en proporción estamos utilizando muchas más imágenes alternativas de las que hay”, expresó.

 

Estos esfuerzos, añadió, no representan un gasto extra gracias a la reorientación de las estrategias de difusión que se han hecho para la promoción, sobre todo en el plano digital, donde puntualizó que se tienen amplias oportunidades de reorganizar el contenido que se comparte sin necesidad de gastar en publicidad.

 

Una vez elegido el nuevo eslogan, se utilizará de inmediato en todos los negocios involucrados dentro del giro turístico, sin que implique un gasto adicional; además, incluirá a todos los involucrados dentro del sector turístico, ya que a pesar de ser una petición por parte de los touroperadores, no se pretende excluir a nadie.

 

El dirigente del CPTQ también expresó su confianza en que la temporada de lluvias y tormentas en el Atlántico ayude a disminuir el impacto ocasionado por el arribo descontrolado de sargazo al Caribe mexicano, lo que haría un poco más disfrutables las playas.

 

Finalmente, destacó que, por el momento, desean fortalecer todos los segmentos turísticos de Quintana Roo antes de pensar en expandirse hacia otro tipo de nichos, dentro de los cuales mantiene pendientes para trabajar en su difusión, los temas de la gastronomía y el buceo.

 

Quizá te interese: Va el aeropuerto por más récords