Promueven locatarios cuidado del ambiente

52

Vecinos y vendedores del mercado Lázaro Cárdenas plantaron árboles frutales, flores y especies de ornato para promover el cuidado del entorno.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Vendedores del mercado Lázaro Cárdenas y colonos plantaron flores, árboles frutales y especies de ornato para concientizar a las personas de adquirir hábitos en la conservación del entorno.

El locatario Víctor Pérez fue uno de de los que aprovecharon el Día Mundial del Medio Ambiente para poner su granito de arena y mediante la siembra de algunas especies combatir los efectos del calentamiento global.

Señaló que los problemas ambientales se han presentado en todo el planeta, sin excluir a la entidad, pero que se manifiestan con severas sequías en la región.

“Uno de los motivos de esta acción es por el 5 de junio, donde se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, entonces aprovechamos esta fecha para motivar a los amigos comerciantes, vecinos y público en general para que se sumen y hagan lo propio en el parque, casa o colonia, entre otros lugares”, precisó.

A esta actividad se sumaron otras 50 personas, que con donaciones y apoyos consiguieron entre 60 y 80 plantas que sembraron en el camellón central de la calle C.N.C., entre la Avenida Héroes y Veracruz.

El vendedor insistió que fomentar el cuidado a la ecología representa ayudar a la naturaleza, pues cada día son devastados cientos de árboles en todo el mundo, y acciones como estas permiten contrarrestar un poco la deforestación.

La convocatoria a fue realizada por los propios locatarios y vecinos de la zona, que invitaron a todo el público a sumarse a estas acciones a favor del medio ambiente.

Algunas de las especies frutales que fueron plantadas fueron grosella, mango, naranja, mandarina y carambola, mientras que entre las plantas de ornato había bugambilias, embeleso, narcisos, pentas, crosandras y lantanas.

“Esto debería ser cualquier día, más en la situación que nos encontramos, quejándonos del calor, quejándonos de la lluvia y si viene un huracán también. Todo eso es reclamo de la madre naturaleza pero ahora hay que estar con ella y ayudarla”, concluyó.