Registró retraso recuento de votos

36

Fallas cometidas durante la elaboración de actas causaron que varias casillas tuvieran que ser contabilizadas de nuevo.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con retraso por inconsistencias y errores en el conteo de votos durante la elección del domingo, ayer miércoles se realizaron los Cómputos Distritales y Entrega de Constancias a Diputados Electos por el Principio de Mayoría Relativa.

 

Parte de los errores encontrados fueron atribuidos a la improvisación de funcionarios de Mesas Directivas de Casillas por la inasistencia de quienes fueron capacitados para ello, lo que causó confusiones y fallas en la elaboración de actas y conteo de sufragios.

 

El recuento de votos comenzó desde las 8:00 horas de ayer y se prolongó varias horas por la exhaustiva revisión de actas, incluso algunas ya aprobadas.

 

Hasta antes del recuento, sólo Hernán Villatoro, Alberto Batún, Reyna Durán, Ericka Castillo, María Fernanda Trejo y Linda Cobos habían recibido las constancias que les acreditan como diputados electos por los distritos II, III, V, VI, VII y XIV, respectivamente.

 

De acuerdo con la normatividad electoral, los consejos distritales cuentan con 25 horas para el Cómputo Distrital y Entrega de Constancias a Diputados Electos por el Principio de Mayoría Relativa.

 

El próximo domingo se hará lo propio con los legisladores por el principio de representación proporcional o plurinominales.

 

Quizá te interese: Costó elección 2 mil 500 mdp