Rescata Ana Torroja valores perdidos

50

El nuevo sencillo de la española, “Antes”, se lanzará este 14 de junio en plataformas digitales.

 

 

Por: JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a no vivir del pasado, Ana Torroja está feliz de celebrar el “Antes”, que justo es el nombre de su nuevo sencillo, en el que reflexiona sobre la ola de tecnología que desgasta al ser humano hoy en día.

 

“Es de esas baladas emotivas. Habla de que a raíz de las tecnologías y los celulares, entre la juventud y también entre los adultos, ya se está perdiendo esa emoción de los primeros encuentros y las ‘maripositas’.

 

“Como si no fuéramos capaces de enfrentar una conversación, mirándonos a los ojos, la sorpresa de llegar a un lugar y de pronto, conectar con alguien”, reflexionó Torroja en entrevista.

 

La ex vocalista de Mecano trabajó en esta pieza junto a Henry Sainz, Pional y Maxthor, y se centró en su pasión por el sonido electrónico, el cual nunca ha dejado de explorar.

 

“Parece que nos estamos escondiendo detrás de las pantallas, que no somos capaces de ser nosotros mismos y de confrontar situaciones. Parece que tenemos miedo de sentir dolor, alegría, emoción.

 

“Cuando antes alguien te regalaba una flor, ahora te la mandan por celular, ¡qué pena! Me da un poquito de tristeza”, insistió la compositora.

 

Torroja, de 59 años y originaria de Madrid, España, comentó que debido a la época digital es muy cuidadosa de cómo su hija Jara, de 14 años, se involucra con la información y las redes sociales.

 

“Trato de inculcarle los valores y creo que lo está entendiendo. Ella ve una mesa llena de chicos y chicas, nadie hablando de nada, pero sí están con su celular y dice: ‘qué horror mamá’. Así que sí lo entiende.

 

“Hago mucho hincapié en los momentos para usar la tecnología, ya sea para sus deberes o consultar información, pero debe tener su tiempo para salir a jugar a la calle, para su computadora y para sus amigos”.

 

La intérprete promueve su sexto álbum como solista, “Volver”, y aunque aún no tiene fecha de salida, sí está contemplado para que lo presente en el concierto que dará el 12 de octubre en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

 

Quizá te interese: ‘Harvey se me insinuó sexualmente’