Va el aeropuerto por más récords

54

De acuerdo con su más reciente reporte, ASUR atendió a dos millones 119 mil 868 pasajeros en mayo, 4.7 por ciento más que los registrados durante el mismo mes en 2018.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a los señalamientos de agencias de viajes en torno a inconvenientes presentados al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, su director general Carlos Trueba Coll aseguró que buscarán batir el récord de atención a viajeros impuesto el año pasado.

 

De acuerdo con su más reciente reporte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) tuvo un aumento en las cifras de recepción durante mayo, al registrar a dos millones 119 mil 868 pasajeros atendidos, 4.7 por ciento más que los registrados durante el mismo mes en 2018.

 

El incremento adquiere sinergia con el total acumulado de los primeros cinco meses de 2019, en los cuales se registra un total de 11 millones 31 mil 988 pasajeros, cifra 2.3 por ciento mayor que la presentada entre enero y mayo de 2018 y cerca de los 25.2 millones atendidos, cifra récord alcanzada el pasado diciembre.

 

Para incrementar la expectativa, Trueba Coll consideró que el crecimiento general del número de pasajeros para el verano sería del 1.4 por ciento, particularmente en los mercados de centro y Sudamérica, los cuales permanecieron por encima del 20 por ciento; además, puntualizó que el segmento estadounidense no registrará aumentos, sino un estancamiento.

 

“Sabemos que hay un cambio en el comportamiento de los viajeros, que actualmente no están haciendo reservaciones con mucha anticipación, como era la norma en el pasado. Ahí tenemos que trabajar juntos los empresarios del destino y los gobiernos federal y del estado para promover el destino y que recupere su crecimiento”, consideró.

 

El encargado del aeropuerto ratificó que el compromiso siempre será mantener la capacidad de recepción por encima de la demanda, y como prueba, señala al reciente aumento de rutas aéreas anunciado por Interjet.

 

Por último, ante las demandas emitidas por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún, con respecto al estado de las instalaciones del aeródromo, prefirió guardar silencio.

 

Luego de preguntarle sobre las fallas presentadas en el suministro de energía eléctrica ocurridas el pasado fin de semana, aseguró que no es su trabajo proveer de electricidad al aeropuerto, y que las plantas de emergencia funcionaron “como están diseñadas para funcionar”.

 

Quizá te interese: