Van Rafa y Roger sin echarse tierra

47
PRAGUE, CZECH REPUBLIC - SEPTEMBER 23: Roger Federer and Rafael Nadal of Team Europe react during there doubles match against Jack Sock and Sam Querrey of Team World on Day 2 of the Laver Cup on September 23, 2017 in Prague, Czech Republic. The Laver Cup consists of six European players competing against their counterparts from the rest of the World. Europe will be captained by Bjorn Borg and John McEnroe will captain the Rest of the World team. The event runs from 22-24 September. (Photo by Julian Finney/Getty Images for Laver Cup)

La lluvia detuvo las actividades del miércoles en el torneo.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Roger Federer y Rafael Nadal han sido protagonistas de una lista de partidos históricos y memorables en la historia del tenis y todavía sigue teniendo nuevos capítulos. El suizo y el español se enfrentarán nuevamente por primera vez desde 2017 el viernes en las Semifinales de Roland Garros.

 

Federer y Nadal, quien derrotó en Cuartos de Final a Kei Nishikori por 6-1, 6-1, 6-3, debían medirse en Semifinales a principios de esta temporada en Indian Wells, pero el español se retiró antes del partido con dolor en la rodilla derecha.

 

“Mi siguiente rival no es tan malo. Puede jugar en la arcilla, desafortunadamente”, bromeó el suizo tras lograr su boleto a la siguiente ronda al derrotar a su compatriota Stan Wawrinka 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5), 6-4.

 

“Si decidí volver a jugar en polvo de arcilla, quizás fue para jugar contra Rafa” dijo Federer.

 

Mientras Nadal lidera la serie frente a Federer (23-15), se ve mucho mejor para el suizos que a principios de 2014, cuando Nadal lideró 23-10 después de ganar la final del Abierto de Australia.

 

Desde entonces, Federer ha ganado cinco partidos seguidos por primera vez en la rivalidad, incluyendo tres victorias por un título sobre el español en 2017.

 

La última ocasión que se enfrentaron fue en la Final  Masters 1000 de Shanghái de 2017, en el que Roger requirió de una hora y 12 minutos para derrotar al ibérico por 6-4, 6-3.

 

En 2009, la única ocasión en que el suizo ha ganado el Abierto de Francia, no enfrentó a Nadal, quien fue eliminado en cuarta ronda por Robin Soderling, una de las dos derrotas que tiene el español en 93 partidos en Roland Garros.

 

Quizá te interese: Hay rosters para Juego de Estrellas