Acepta Diego el reto a Lima

59

El lanzador buscará el podio en los Juegos Panamericanos.

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A Diego del Real le suenan a retos y éxitos los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

El lanzador de martillo logró la marca para la justa continental en el Campeonato Nacional de Atletismo Estadio que se realizó en el Olímpico de Ciudad Deportiva en Chihuahua y estableció un récord nacional de 74.60 metros.

 

“Haber roto el récord nacional significó para mí dos cosas: primero que me supe anteponer ante la dificultad, las condiciones no eran las óptimas, no me podía desempeñar bien dentro del área hasta el último momento, y la competencia me dio la certeza de estar en los Panamericanos” dijo.

 

“Más que mejoras quiero continuar con el proceso, si bien hay que establecer objetivos en cada etapa de preparación, debo mantener mi trabajo, cumplir con lo que me diga mi entrenador y cuerpo multidisciplinario y en cada una de las áreas mantenerme en la alta competitividad y el alto compromiso”, comentó del Real a CANCHA.

 

El Memorial Barrientos, una competencia en Estados Unidos en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista y la Universiada en Nápoles son sus próximos compromisos previo a los Panamericanos. En Toronto 2015 se ubicó en la sexta posición y en Guadalajara 2011 en décimo.

 

Quizá te interese: Expone Valdez cetro pluma OMB