Alistan torneo femenil en Bacalar

61

Por: JESÚS SIERRA

 

CANCÚN, Q.ROO.-La organización, Girls United México prepara un torneo de Futbol 7 en la Unidad Deportiva “Serapio Flota Maas”, en Bacalar, los días 14, 15 y 16 de junio. El director de Girls United México, Félix Pérez Alonso explicó que esperan contar en total con 200 jugadoras, divididas en tres categorías: infantil (de ocho a 12 años), juvenil (13 a 17 años) y libre (18 años en adelante).

 

El costo de inscripción es de 250 pesos por equipo, el cual incluye arbitraje, hidratación, servicios médicos y concursos. Las interesadas pueden inscribirse en el correo hello@girlsunitedfa.org o en la página de internet girlsunitedfa.org.

 

Pérez Alonso explicó que Girls United es una asociación que trabaja en pro de la equidad de género. El directivo detalló que a través del futbol buscan una formación integral y no sólo deportiva de las futbolistas que participan en los equipos. En donde puedan aprender habilidades de liderazgo.

 

La organización tiene dos años de trabajo en Bacalar y cuentan con otra sede en Londres. Girls United fue fundada por la mexicana Romina Calatayud. La organización promueve intercambio de entrenadores para que puedan contribuir a las comunidades y a la vez desarrollarse como profesionales.

 

Quizá te interese: Explica Conade criterios de becas