Condona SAT 61 mdp a Potros

43

Los equipos aprovecharon un programa del gobierno de EPN

 

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Atlante, Monterrey y Pumas fueron los equipos a los que se les condonaron créditos fiscales, correspondientes al año 2013.Luego de un mandato del INAI, el SAT se vio obligado a abrir esta información solicitada por un particular.

 

Los Potros fueron beneficiados con 61.39 millones de pesos, en ese entonces pertenecían a Alejandro Burillo y jugaban en la Liga MX, un año después, descenderían. Rayados se les condono 0.09 millones y Pumas con 1.64.Esta información se desprende de un comunicado que envió el SAT y al cual CANCHA tuvo acceso.

 

La solicitud ante el SAT se hizo para saber quiénes habían sido beneficiados con estas modificaciones a los artículos antes citados del periodo del 1 de enero de 2012 a mayo de 2015.

 

La condonación se dio con base en el artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación a todos los que cumplieran con los requisitos de la modificación a la Miscelánea Fiscal de ese año.

 

Ese artículo del 2013 fue hecho durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y señala los requisitos para entrar al programa de condonación llamado “Ponte al Corriente”. Entre las obligaciones que debían cumplir estaban que los adeudos sean firmes y no estuvieran pagados, desistir del medio de defensa interpuesto, que no derivaran en infracciones vinculadas a un proceso en materia penal y se pagaran en una sola exhibición.

 

Quizá te interese: Puede Alexa quedar fuera de Lima