Confían que Uber cumplirá la Ley

52
MÉXICO, D.F., 30JULIO2015.- A través de la geolocalización, un chofer de Uber espera conectar a un cliente en la zona de la colonia Condesa. Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte por medio de una aplicación móvil. El usuario debe descargar la app y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación al chofer más cercano a través del GPS. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El cumplimiento de los lineamientos regulatorios para la operación de plataformas del transporte evitará confrontaciones con taxistas.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, confío que la plataforma Uber acatará las disposiciones legales para operar en la entidad y evitar confrontaciones con taxistas.

La funcionaria dijo que espera que ese servicio de transporte cumpla los lineamientos establecidos para que sea una actividad regulada, sin que se provoquen afectaciones como ocurrió hace un par de años, pues un conflicto del transporte no conviene a la actividad turística.

Aseguró que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo atiende el tema del transporte, no sólo el de las plataformas digitales, sino también el público y los que operan con matrículas federales.

Comentó que la dependencia a su cargo buscará sentarse con los involucrados, como el Instituto, sindicatos y choferes, para insistir en que debe respetarse la normatividad existente.

Vanegas Pérez comentó que está de acuerdo con la operación de la plataforma Uber, ya que está permitido por la Ley, pero tiene que cumplir y acatar todas las disposiciones normativas, lo cual espera que así ocurra. “Estamos a favor y la Ley así lo indica”, insistió.

“Nos parece positivo que el tema del transporte va mucho avanzado en regulación de plataformas digitales porque en el caso de alojamientos que no se tiene esa misma normatividad, porque cualquier prestador de servicios debe operar bajo las condiciones que establece la reglamentación”, concluyó.