Desgastan Raptors a Warriors

54

Ni el Curry más brillante pudo detener a todo el equipo rival.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Stephen Curry terminó con 47 puntos, casi la mitad de lo que anotaron los Warriors en todo el juego, pero esa gran actuación no sirvió de nada. Los Warriors resintieron las bajas anoche en el Juego 3 de las Finales de la NBA, y eso fue aprovechado por los Raptors de Toronto, que se llevaron el duelo 123-109 y ahora tienen ventaja de 2-1 en la serie por el trofeo Larry O’Brien.

 

Por Golden State sigue lesionado Kevin Durant –podría volver hasta el lunes en el Juego 5 en Canadá tras la lesión que sufrió a principios de mayo en las Semifinales de Conferencia Oeste–, además de la baja de su otra estrella, Klay Thompson (problemas con el tendón de la corva), y de paso tampoco contaron con el reserva Kevin Looney, recién fracturado.

 

Esas bajas llevaron a Curry a tomar cada ofensiva para acabar con 6 triples, 8 rebotes y 7 asistencias. El único apoyo que tuvo fue de Draymond Green y Andre Iguodala, con 17 y 11 tantos, respectivamente.

 

Y del otro lado, los cinco titulares se conjuntaron para terminar con doble dígito y maniatar a los bicampeones con tiros triples. Kawhi Leonard acabó con 30 puntos y fue apoyado por Kyle Lowry con 23. La franquicia canadiense terminó con 17 tiros de 3 puntos, dándole a los Warriors una sopa de su propio chocolate.

 

El jugador de Warriors, Draymond Green pronosticó que su equipo será tricampeón de la NBA… en seis partidos. Green reconoció que fueron superados pero se enfocan en el próximo juego. “Sólo tenemos que seguir en la batalla y ganar el siguiente partido, hay que regresar a Toronto, ganar el juego 5 y regrear al Oracle, ganar el juego 6 y celebrar” declaró.

 

El Juego 4 será mañana de nuevo en la Oracle Arena de Oakland.

 

Quizá te interese: Duele a Charlyn no ir al Mundial