Está COM en números rojos

54

“Hemos estado en números rojos desde hace un tiempo pero ahora estamos llegando a una situación crítica”.

 

Por: Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El hospedaje y alimentación dejaría de ofrecerse y otro servicios se reducirían en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) debido a la falta de recursos advirtió el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

 

De acuerdo con del dirigente se requieren 120 millones de pesos para la operación anual del complejo y pese a que él hizo economías para que le fueran entregados 90 millones, la Conade no le ha canalizado presupuesto este 2019.

 

“Hemos estado en números rojos desde hace un tiempo pero ahora estamos llegando a una situación crítica y si bien tenemos cubierta la participación en los Panamericanos de Lima lo cierto es que para el CDOM no tenemos dinero y si para después de los Juegos seguimos así nos veremos obligados a frenar el hospedaje y la alimentación”, dijo Padilla.

 

El responsable del olimpismo tricolor dijo estar consciente de la austeridad en todos los niveles de la administración pero lamentó que ésta haya alcanzado al deporte cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucha simpatía por este rubro y más ahora que falta año y medio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Actualmente hay unos 350 deportistas entrenando en CDOM, cantidad que se incrementará con la cercanía de los Juegos que arrancan el 26 de julio. “Todo depende de las concentraciones y de cada momento. Son dos millones y medio de pesos al bimestre de agua” detalló Padilla.

 

El directivo reveló que el apoyo que reciben del Comité Olímpico Internacional lo han usado para pagar esos gastos y junto a Soledad Panamericana (un fondo de apoyo), donativos y patrocinios sirven para solventar al COM. “Todo tiene un límite y tenemos deudas” afirmó.

 

Quizá te interese: Negocian revancha Ruiz-Joshua