Pretende YouTube eliminar exclusión y odio

72
FILE PHOTO: Silhouettes of mobile device users are seen next to a screen projection of Youtube logo in this picture illustration taken March 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

YouTube advirtió que vetará los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión.

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

 

SAN FRANCISCO, EU.- Los contenidos de incitación al odio y discriminación quedarán prohibidos en la plataforma de videos más grande del mundo.

 

YouTube advirtió que vetará los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la casta, la religión y la orientación sexual.

 

Lo anterior incluye videos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi o que niegue eventos violentos bien documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook.

 

Los canales de YouTube que violen repetidamente estas políticas sobre la incitación al odio serán suspendidos del programa de socios de la plataforma, lo que significa que no podrán publicar anuncios en su canal, dijo la compañía.

 

El servicio de transmisión en línea, propiedad de Google de Alphabet Inc., reconoció que las nuevas políticas podrían perjudicar a los investigadores que buscan estos videos para comprender el odio y combatirlo.

 

Las políticas también podrían frustrar a los defensores de la libertad de expresión que dicen que el discurso de odio no debe ser censurado.

 

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, que investiga el antisemitismo, señaló que había aportado información a YouTube sobre el cambio de política.

 

“Si bien este es un paso importante, este movimiento por sí solo es insuficiente y debe ser seguido por muchos más cambios de YouTube y otras tecnológicas para contrarrestar adecuadamente el flagelo del odio y el extremismo en línea”, indicó.

Quizá te interese: