Procuran seguridad para los visitantes

58

El titular de la SSP estatal, Alberto Capella, quiere que los policías de zona hotelera aprendan idiomas.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) y la Secretaría de Turismo firmaron un convenio de colaboración para salvaguardar la integridad, los derechos y la tranquilidad de la población y turistas ante cualquier situación de riesgo.

 

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, manifestó que habrá una comunicación constante cuando cualquier turista tenga un incidente.

 

Buscarán, además, que los elementos policiacos que se ubican en la zona hotelera de Cancún aprendan idiomas como francés, inglés y alemán para brindar un mejor servicio.

 

“Lo que más nos preocupa es el tema de la extorsión a turistas, aunque la tasa de afectación de los fenómenos delictivos contra los turistas es de las más bajas en el mundo”.

 

Comentó que el corredor turístico trae un nivel de presencia policiaca muy importante no solo en lo local, sino en lo federal.

 

Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo, abundó que se ha reforzado la Dirección de Atención al Turista que desarrolló “Guest Assist”, una aplicación donde los visitantes reciben asesoría sobre diversos temas.

 

Recientemente agregaron la opción para que cuenten con atención médica; hasta el momento llevan cerca de 6 mil descargas y más de mil 300 atenciones.

 

“El propósito de este convenio es que las empresas hoteleras se vinculen con Seguridad Pública para aportar las cámaras exteriores o de playa, que se puedan vincular al sistema de tecnología del C5. Otro tema sería el de las traducciones”, refirió.

 

Expuso que otra de las cosas que afectan a los turistas son los fraudes con la compra de tours por internet; la dependencia bajo su responsabilidad presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia colectiva con 18 casos en contra de cinco agencias que ya quedaron inhabilitadas.

 

Quizá te interese: Desarticulada, política de cambio climático