Recibió Atlante beneficio fiscal

40

Alejandro Burillo era el dueño del Atlante cuando el SAT le condonó impuestos.

 

 

POR: ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en los últimos meses se han venido destapando diversas condonaciones que realizó el Sistema de Administración Tributaria, ayer se confirmó que durante el ejercicio del 2013, Atlante, Pumas y Monterrey fueron los clubes beneficiados.

Aunque esta información se tenía reservada y era de carácter privado para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de un mandato del Instituto Nacional de Acceso a la Información el organismo tuvo que entregarla a una solicitud enviada por un particular.

Fueron poco más de 63 millones de pesos lo que se condonó con base en el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación.

Al equipo del Atlante, cuya sede es Cancún, Quintana Roo, se le condonaron 61.39 millones de pesos; al Club Universidad, 1.64 millones; y a Rayados de Monterrey, 90 mil pesos.

Estos clubes aprovecharon que cumplían con los requisitos de la modificación a la Miscelánea Fiscal del 2013 y de ahí lograron la condonación, respecto a lo declarado durante ese ejercicio.

La solicitud ante el SAT se hizo para saber quiénes habían sido beneficiados con estas modificaciones a los artículos antes citados del periodo del 1 de enero de 2012 a mayo de 2015.

Hasta el momento el Club Universidad no se ha pronunciado al respecto y los dirigentes que en 2013 estaban al frente del Atlante, cuyo dueño era Alejandro Burillo Azcárraga, tampoco quisieron exponer su postura, argumentando que deben analizar el tema con un grupo de contadores para poder dar una declaración. PÁG. 1D