Renovación del centro de Cancún resulta necesaria: empresarios

126

Al concluir la primera mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Inmobiliario y Vivienda organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes de diferentes cámaras empresariales y organizaciones inmobiliarias acordaron la necesidad de renovar el centro de la ciudad de Cancún basados en el reordenamiento de la misma, el cual tomaría como ejemplo los planteamientos realizados en el recién publicado Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez.

Al concluir la primera mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Inmobiliario y Vivienda organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, los participantes expresaron la necesidad de que las autoridades municipales, la sociedad civil y la iniciativa privada, trabajen en conjunto para lograr una sinergia con el documento.

Miguel Ángel Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cancún, estableció que se tomarán acuerdos de manera más formal con todos los actores involucrados el próximo 12 de junio, durante la integración del Comité de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, donde se conjuntarán todos los puntos de vista.

“Esto es fundamental para que tengamos civilidad en el manejo de nuestro desarrollo inmobiliario, y entendamos todos los que somos actores en el desarrollo inmobiliario, las normas y reglamentos que hay que seguir, así como acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento del centro urbano, que es un área vulnerable que requiere una cirugía mayor”, añadió.

Se espera que para futuras mesas de trabajo, la Comisión de Desarrollo Inmobiliario y Vivienda Organizada de Coparmex Cancún, realice los mismos cuestionamientos y comparta sus puntos de vista con autoridades estatales y federales en favor de un desarrollo urbano más ordenado y mejor planificado para Quintana Roo.