Previenen acerca de violencia de género

31

Alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” recibieron un taller sobre prevención del acoso y hostigamiento sexual.

 

               

POR: STAFF LUCES DEL SIGLO

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Con el objetivo de que los jóvenes que cursan el nivel bachillerato puedan detectar conductas de riesgo en su espacio educativo y reconozcan los tipos de violencia, estudiantes de la escuela Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” recibieron un taller sobre prevención del acoso y hostigamiento sexual.

Impartido por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a través de su Unidad de Atención en Felipe Carrillo Puerto, el taller se inscribe en el Modelo de Prevención impulsado por el gobierno estatal para erradicar cualquier tipo de violencia y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

El objetivo de este taller es brindar las herramientas para visibilizar y analizar las características de género y sus implicaciones en la vida personal y en su entorno estudiantil para la transformación de actitudes y comportamiento en caso de acoso y hostigamiento dentro y fuera del plantel educativo, que permitan una mejor calidad de vida para mujeres y hombres.

Su finalidad es prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género en general y violencia sexual en particular, a través de una serie de dinámicas grupales para trabajar con adolescentes y jóvenes con una metodología adaptada a estas edades, partiendo de sus realidades y de sus percepciones, para promover la implicación del público destinatario.