Acaba Q. Roo con fuerza en canotaje

137

Esta semana iniciará la recta final del evento deportivo.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q.ROO.-A una semana de terminar la Olimpiada Nacional, Quintana Roo se mantiene dentro del Top 10 del medallero, en el Nacional Juvenil está en el octavo lugar, en tanto que en la Olimpiada Nacional se ubica en el décimo escaño.

 

En el Nacional Juvenil, canotaje terminó con dos platas: en la categoría de 19-23 años de la prueba K-1 de los cinco mil metros, la quintanarroense, Briseida Domínguez Escamilla, mientras que Jorge Gutiérrez Paz acabó en segundo lugar en la prueba de C-1 de los mil metros, en la categoría de 19-23 años.

 

En remo la dupla conformada por para Reymundo Canul Lara y Silvan Méndez Román consiguió una plata y un bronce, la primera medalla fue en la prueba de 2 mil metros, en remos largos de 19 a 23 años y el tercer puesto fue en los 2 mil metros con 2 pares de R.C. Además Canul Lara también obtuvo un bronce en la prueba de 2 mil metros 1 par de R.C.

 

A estas se suman las tres medallas en luchas asociadas, una de cada metal, el oro para Luis Orozco Cortez, en la prueba libre de 125 kilogramos, de la categoría de 18-20 años. La plata fue para Daniela Martínez Vargas en la prueba libre de 57 kg. De la misma categoría y el tercer lugar fue para José Palmero Márquez en la prueba libre de 92 kilogramos.

 

En la Olimpiada Nacional la cosecha de fue mayor en luchas asociadas, con tres oros, una plata y siete preseas de bronce. Otra disciplina que ayudó a Quintana Roo a mantenerse dentro del Top 10 fue el tiro deportivo, en donde se consiguieron tres medallas plateadas y dos de tercer puesto.

 

Remo y canotaje cerraron con varios podios, el primero con dos oros, una plata y un bronce. Mientras que el segundo con una presea de primer lugar y dos de bronce.

 

Quizá te interese: Promete reembolso por entradas de Champions