Adelantan metas para cumplir a EU

46

El diplomático se refirió al programa Sembrando Vida, en el que se adelantarán acciones y metas programadas para 2020.

 

Por: Claudia Guerrero / Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 10-Jun-2019 .-Ricardo Cantú Garza, Embajador de México en El Salvador, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso adelantar metas de algunos programas prioritarios en materia social para cumplir con el acuerdo en materia de migración pactado con Estados Unidos.

 

De manera particular, el diplomático se refirió al programa Sembrando Vida, en el que se adelantarán acciones y metas programadas para 2020.

 

“Hay algunos programas que se van a reforzar, por ejemplo, Sembrando Vida, que tenía programada cierta cantidad de hectáreas en el sureste, lo que se había programado para este año se va a hacer este año y así como ese, muchos otros programas se van a reforzar y se van a acelerar para poder obtener resultados lo más pronto posible”, señaló.

 

Según dijo, ya existe una ruta con áreas y funcionarios responsables para avanzar en las acciones de carácter migratorio, que será anunciada mañana por Mandatario.

 

“Ya se estructuró un plan muy acabado que mañana el Presidente dará a conocer donde creemos que va a permitir rendir resultados a corto plazo que permitan resolver el diferendo que existe ahora con el Gobierno norteamericano”, comentó.

 

“En el plan de trabajo se señalan mecanismos concretos de coordinación y personas responsables que mañana serán dadas a conocer y creo que si vamos a avanzar en ese terreno”.

 

Cantú explicó que la instrucción girada por el Presidente es que los embajadores de México en los países centroamericanos pidan a los gobiernos su solidaridad y la puesta en marcha, a la brevedad, del Plan de Desarrollo en la región, para tratar de frenar la migración.

 

De manera particular, el diplomático se refirió al programa Sembrando Vida, en el que se adelantarán acciones y metas programadas para 2020.

 

 

“Es momento de que ahora les pidamos a ellos su colaboración para que podamos rendir resultados concretos de disminución de la migración. Que los países del triángulo norte contribuyan con el plan que nos está presentando el Presidente para generar empleos, tanto en los países centroamericanos como en el sureste de México”, aseveró.

“Pedirles su apoyo para acelerar los trabajos que permitan acotar la migración y disminuirla de manera considerable. Que nos coordinemos y que actuemos conjuntamente para eso. Podemos lograr que haya una colaboración y vamos a trabajar en ello intensamente”.

El embajador fue entrevistado en Palacio Nacional luego de participar en una reunión encabezada por López Obrador y en la que estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, así como de Migración.

 

TE PUEDE INTERESAR: …Y rechaza Ebrard ‘acuerdos secretos’