Apoya Espinosa a Guevara

103

La clavadista aseguró que confía en la titular de Conade.

 

Por: Pedro Román Zozaya/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras las acusaciones y quejas por el recorte de recursos, la clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa asegura que los deportistas deben ser honestos y que para recibir deben dar resultados. Agregó que confía en Ana Guevara, titular de CONADE.

 

“Como atleta de alto rendimiento y con más de 20 años de trayectoria sé que para recibir hay que merecer. La honestidad de nosotros como atletas es importante, si no hay resultados no puedes sólo estirar la mano. Mi respeto a tu trabajo Luzma y mi confianza en @AnaGGuevara y equipo”, escribió Espinosa en Twitter.

 

La semana pasada, varios seleccionados manifestaron su descontento por el recorte, uno de ellos fue el judoca Nabor Castillo, quien lamentó recibir “menos que los ninis”, al pasar de 5 mil a 2 mil pesos mensuales.

 

Conade respondió que los ajustes en las percepciones mensuales de los deportistas obedecen a las reglas de operación de los tres tipos de becas que el organismo les entrega según su nivel y que ellos conocen.

 

Guevara también se pronunció sobre el tema, la presidente de Conade afirmó que el monto de las becas se definirá de nuevo, después de los Juegos Panamericanos de Lima. Sobre la molestia de algunos atletas, la medallista señaló que “los que entienden siguen adelante y quienes no, hacen su berrinche y persisten en entrar a lo mediático”.

 

Quizá te interese: Revelan ‘whats’ entre Neymar y modelo