Apunta Siteqroo a fortalecimiento

125

El cambio de mando en la dirigencia magisterial del estado supone unidad del gremio.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Acercamiento con el gobernador Carlos Joaquín González para exponer su proyecto de trabajo y coadyuvar en el fortalecimiento de la educación, son las primeras acciones que tiene en agenda el nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo).

 

El pasado 4 de mayo, tras la elección interna, Lariza Francelia Canul Arévalo obtuvo el respaldo de la base para sustituir a Luis Eliezer Echeverría Esquivel.

 

Y este fin de semana asumió las funciones como secretaria general, teniendo como suplente a Martha Terrazas Cervera. Su encargo concluirá el 1 de junio de 2023.

 

La dirigente sindical expuso que la idea es sumar expresiones al interior del gremio para fortalecerlo.

 

Canul Arévalo destacó que su trabajo será para cohesionar al Siteqroo, pues viene una etapa determinante para el magisterio, sobre todo a nivel central. Por ello entablará diálogo constante con otros organismos.

 

La secretaria general del Siteqroo buscará una primera reunión con el Poder Ejecutivo para determinar un proyecto de trabajo, pues la primera responsabilidad recae en él y el gremio será coadyuvante.

 

Asimismo, en breve convocará a una asamblea estatal para conocer a todos los integrantes de Siteqroo y saber de viva voz sus inquietudes y propuestas.

 

Posteriormente retornará a todas las escuelas para agradecer el voto y conocer sus necesidades, y seguidamente desarrollará una campaña de credencialización para identificar a todos.

 

Asimismo, se fomentará la incorporación de nuevos elementos al gremio para fortalecerle y consolidarle como un organismo que continúe en la lucha por sus objetivos.

 

Quizá te interese: Debe Sectur informar sobre estudios de Tren