Elogia Lorena Ochoa a nuevos golfistas

169

La ex jugadora espera que con más experiencia, los nuevos jugadores cosechen triunfos.

 

Por: Alonso González/Agencia Reforma

 

GUADALAJARA, JALISCO.-Lorena Ochoa está viendo triunfar a la generación que la idolatro y la vio consagrarse como la mejor golfista del mundo. La camada tricolor conformada por María Fassi, Gaby López, Abraham Ancer, además de los hermanos Álvaro y Carlos Ortiz, crecieron observando a la tapatía como la referente del golf.

 

“Te ven jugar y sueñan con ese momento cuando estás arriba, pero ellos son unos niños”, dijo la Ochoa.

 

“Con lo que ha dado Álvaro (Ortiz) y Carlos (Ortiz) primero en lo profesional, lo que están haciendo los diferentes jugadores y lo han hecho en la PGA, estamos en el mejor momento que ha tenido México en cuanto a hombres y mujeres” añadió.

 

Ochoa se retiró en 2010 luego de 27 victorias en su carrera en la LPGA y dos títulos Majors, el British Open en 2007 y el Kraft Nabisco en 2008.

 

“Ya sabíamos que venía (la camada de golfistas), solamente muchas veces nos cuesta trabajo tener paciencia y esa calma que se necesita. Lo platicamos cuando yo me retiré que iban a pasar 10 o 12 años en que las golfistas mexicanas dieran resultados y ya llegó ese momento”, comentó la miembro del Salón de la Fama.

 

Respecto al desempeño de María Fassi en el US Women’s Open, donde debutó como profesional, Lorena Ochoa la calificó como una gran jugadora.

 

“Es una súper jugadora. Ella siempre lo ha demostrado con resultados dentro de la parte colegial, ahora en su debut como profesional fue algo increíble que a todos nos sorprendió”, dijo. “Estamos ansiosos de ver cómo va a terminar el resto de la temporada” comentó.

 

Además felicitó a los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz los felicitó por abrirse paso en la PGA.

 

Quizá te interese: Puede Alexa quedar fuera de Lima