Inicia tapatía participación en Mundial

215

La árbitro tapatía Lucila Venegas va a la Copa Mundial Femenina de Futbol Francia 2019.

 

Citlalli Medina / Agencia Reforma
Guadalajara, México 10-Jun-2019 .-México sí cuenta con representación en la Copa Mundial Femenina de Futbol Francia 2019.

Pese a que la Selección Nacional no se clasificó, la embajadora es la árbitro tapatía Lucila Venegas.

Junto a las árbitros asistentes Mayté Chávez, oriunda de la Ciudad de México, y Enedina Caudillo, de Michoacán, las tres silbantes representantes del País están en el selecto grupo de las 27 árbitros centrales y 47 jueces de línea que eligió la FIFA para el presente Mundial.

Venegas tendrá mañana su primera designación como árbitra central en el partido Chile vs. Suecia, del Grupo F. El juego será en el Estadio Route de Lorient, en Renees, Francia. A las 11:00 horas, tiempo de México.

Además, será la segunda participación de la jalisciense, ya que anteriormente formó parte del equipo arbitral en el partido que Alemania venció 1-0 a China, donde fungió de cuarta árbitra.

Lucila porta el gafete FIFA que la acredita como árbitra internacional desde 2008, y ahora vive su segunda Copa Mundial Femenina, luego de estar presente 4 años atrás en la edición de Canadá; y contar con experiencia en Copa Mundial Sub 17 y Sub 20, en los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Campeonato Femenil de la Concacaf Sub 17, en el Premundial y en el Preolímpico de la Concacaf.