Junta Rafael Nadal su docena

170

El español ha ganado en 12 de los últimos 15 torneos en París.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

PARÍS, FRANCIA.-El español, Rafael Nadal reafirmó que es el tenista más dominante en tierra batida; el número dos del mundo venció en tres horas y un minuto al austriaco, Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 para ganar su doceavo trofeo de Roland Garros. Con este triunfo, Nadal suma ya 18 títulos de Grand Slam, apenas dos menos que el suizo, Roger Federer.

 

Hace 15 años, el español obtuvo su primera victoria en París. “Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí” declaró Nadal tras la victoria.

 

La Final de la rama masculina fue una reedición del 2018, con Thiem que venía de superar a Novak Djokovic, en un partido que marcó una suspensión por el clima y mucho viento en su regreso. El austriaco fue capaz de arrancarle un set al español, a pesar de tener un día menos de descanso. Aunque para el austriaco esto no fue pretexto. “Creo que nada hubiera cambiado, la verdad. Me sentía bien físicamente” comentó Thiem.

 

“Hoy jugué un gran tenis en los primeros sets y luego bajé el nivel, contra otros jugadores no se hubiera notado, pero alguien como Rafa aprovecha esa circunstancia y te frena en seco” dijo Thiem al término del juego.

 

Nadal elogió a su rival, “estoy convencido de que tiene opciones para ganar aquí algún día, tiene el potencial y la ambición de lograrlo” afirmó. Sin embargo, el español de 33 años hizo más grande su huella en la tierra batida de París; donde ha ganado 93 partidos y sólo ha perdido dos veces.

 

Quizá te interese: Van Rafa y Roger sin echarse tierra