Afinan Diosdado y Jiménez su trabajo

64

El próximo gran evento de las nadadoras será el Campeonato Mundial en Corea.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Nuria Diosdado y Joana Jiménez se pulen rumbo al Campeonato Mundial en Corea. El dueto que oficialmente representa a México desde enero de este año tuvo su primera actuación internacional en la pasada Serie Mundial de Barcelona, donde el equipo se colgó la medalla de bronce en rutina técnica.

“Fue una primera gran presentación a nivel internacional, estuvimos muy bien para ser la primera vez. Creo que sorprendió que nos viéramos tan acopladas en tan poco tiempo, estoy segura que de aquí a un año que son Juegos Olímpicos estaremos mucho mejor”, analizó Diosdado vía telefónica.

La nadadora evaluó el desempeño en la competencia. “Aunque fue una primer competencia del año ya tarde, sirvió para ver cómo estamos siendo calificadas con las nueva rutinas en comparación con nuestros contrincantes. Todo se va a definir en el campeonato Mundial en Corea” comentó.

“Todas estamos animadas y con ganas de que el resultado sea el deseado. Sí creo que el hecho de no habernos presentado antes no lo están penalizando en calificación ya que otros países que se han presentado en todas las Series Mundiales los están poniendo por encima de nosotros”, agregó.

El equipo de ondinas comandado por Adriana Loftus tiene su próximo compromiso en el Mundial, que se celebrará en julio y, posteriormente, competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará superar las platas conseguidas en dueto y por equipo en la pasada justa continental en Toronto 2015.

“Vamos a mejorar alturas, sincronización y llevar sorpresas que sorprendan a los jueces y sean más vistosas las rutinas”, evaluó la nadadora.

 

Quizá te interese: Elogia Lorena Ochoa a nuevos golfistas