Dan capacitación en transparencia

118
dav

El taller, de tres días de duración, busca dotar al municipio de Benito Juárez de manuales de organización administrativa bajo una óptica de transparencia y perspectiva de género.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los enlaces de transparencia de las diferentes áreas del municipio de Benito Juárez recibirán capacitaciones durante tres días para que cuenten con manuales de organización, bajo un desarrollo administrativo con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.

 

Mario Esteban Luévano Cataño, director general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) afirmó que esta actividad va de la mano con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que exista rezago.

 

“Obviamente los derechos humanos y la transparencia benefician equitativamente a todos, el tema es que nadie se quede atrás, el tema de igualdad, el tema de género, el tema de la transparencia, todos serán abordados para que los recursos públicos puedan ser administrados favorablemente para toda la sociedad”, indicó.

 

El funcionario puntualizó que serán alrededor de 45 los enlaces que se harán durante tres días en el taller, además se pretende que los manuales de organización y de procedimiento llevados a cabo y coadyuvados por el IMDAI y que cada dependencia tiene que elaborar, incluyan temas de derechos humanos y de transparencia.

 

“La idea es modificar los manuales de organización y manuales de procedimiento para que sean más accesibles para cada persona para poder tener justicia social, para poder tener un desarrollo económico mejor, para poder tener un desarrollo sustentable como nos lo indica la agenda 2030”, agregó.

 

Luévano Cataño abundó que de acuerdo con una consulta ciudadana hecha al inicio de la actual administración, la población y las cámaras empresariales mostraron interés en temas relacionados con la transparencia, por ello llevan a cabo este tipo de actividades.

 

Quizá te interese: Cancún pagará por el sargazo