Esperan sede para Paralimpiada Nacional

527

La Paralimpiada Nacional del 2018 fue en Colima a principios de septiembre.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-La Paralimpiada Nacional 2019 está hecha de rumores hasta el momento. El evento que reúne a paratletas de todo el país no cuenta con una sede anunciada por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); de hecho la plataforma oficial de la dependencia no aparece el documento de su convocatoria para este año. Aunque sí está disponible el reglamento, el cual rige también a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

 

De acuerdo con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, el anuncio sobre el evento podría darse al término de los Juegos Panamericanos de Lima, que concluirá el 11 de agosto. El funcionario mencionó que “de manera tentativa” la sede de la Paralimpiada Nacional sería Colima, al igual que en el 2018.

 

Sin embargo mencionó que será necesario estar pendientes de la página web de Conade para confirmar la información. La cual hasta el momento no presenta calendarios ni convocatorias para dicha justa.

 

La coordinadora de Deporte Adaptado, del Instituto Municipal del Deporte, Guillermina Hernández Cortes explicó que al no existir una convocatoria nacional, no se pueden hacer selectivos a nivel estatal, por lo que tampoco pueden hacer pruebas ni reuniones técnicas entre las asociaciones deportivas para determinar quiénes acudirán en representación de Benito Juárez.

 

Hernández Cortes estimó que será hasta el mes de julio o a inicios de agosto cuando se haga dicha convocatoria a nivel estatal. “Pensamos que las pruebas serán en septiembre, pero mientras no haya convocatoria, no tendremos fechas confirmadas” dijo.

 

Quizá te interese: Inicia tapatía participación en Mundial