Invitan a canjear armas por dinero

53

El Ejército Mexicano mantendrá el centro de acopio de armas de fuego en la planta baja del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, hasta el viernes próximo.

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta cuatro mil pesos de estímulo económico obtendrán las personas que realicen el canje de armas en la presente semana, informó Rogelio Quintero Casas, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

 

Dijo que en el palacio municipal de Othón P. Blanco se mantendrá el centro de acopio para entregar fusiles, pistolas, carabinas, rifles, revólveres, granadas, cartuchos y escopetas, entre otras.

 

La campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 se integra a la estrategia para lograr la paz en Quintana Roo, que tiene como objetivo reducir también los índices delictivos en este municipio. La medida permanecerá hasta el próximo día 14.

 

El mando castrense recordó a los padres de familia que tener un arma en las viviendas representa un riesgo, de ahí que la sustitución se realizará de manera voluntaria y anónima, sin que se investigue el origen ni implique responsabilidad legal para los donantes.

 

Para quienes otorguen rifles de alto poder inservibles el estímulo será de 800 pesos y a los que tengan otro tipo de armas en igual condición recibirán 500 pesos, especialmente pistolas, rifles, carabinas, escopetas y revólveres.

 

Indicó que quienes donen a partir de 16 cartuchos de un calibre permitido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se les dará una despensa y para aquellos que lleven más de 20 municiones para uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana recibirán dos despensas.

 

Quintero Casas comentó que por cada revólver o arma de repetición calibre 0.22 se entregarán 800 pesos por unidad, mientras que por cada pistola del calibre o granadas de cualquier tipo se entregarán mil pesos por cada una.

 

Las escopetas de calibre 410”, 20 GA 16 GA y 12 GA y pistolas calibre 0.35” y 0.25” tendrán un canje de hasta mil 500 pesos por cada una, mientras que por carabinas 0.30” y pistolas calibre 0.38 súper, 0.380” y 0.38 SLP podrán acceder los donantes a dos mil pesos por unidad.

 

Abundó que para quienes lleven pistolas calibre 9 mm y 0.45” recibirán dos mil 500 pesos y quien lo haga con subametralladoras, fusiles o carabinas calibre 9 mm recibirán dos mil 500 pesos.

 

Los fusiles automáticos y semiautomáticos de calibre 7.62 mm tendrán el estímulo más alto, de cuatro mil pesos por cada pieza.

 

Quizá te interese: Pretende YouTube eliminar exclusión y odio