Observan positivo calendario escolar

84

Quintana Roo podría hacer ajuste de fechas al próximo calendario escolar.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El subsecretario de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, consideró positivo el calendario escolar 2019-2020 presentado recientemente por el gobierno federal, pues le parece que incentiva la convivencia familiar.

 

En días pasados Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer el calendario para el próximo ciclo, que abarca 190 días efectivos de clases, del 26 de agosto de 2019 al 6 de julio de 2020, donde se priorizan las relaciones familiares.

 

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que en Quintana Roo posiblemente realicen algunas modificaciones de fechas por temas relacionados con tradiciones o costumbres del estado, sin embargo, se ajustarán a la disposición de la administración federal.

 

“Muy probablemente se tenga que hacer alguna adecuación que va con lo que tiene que ver que se dan aquí por tradiciones o costumbres, eso sería. Nosotros nos vamos a adecuar a lo que marca el calendario federal tal como está, 190 días, ya trae marcado los días inhábiles, ya trae marcado, especificado los días donde habrá Consejo Técnico Escolar, sin mayor problema”, expuso.

 

Aseveró que con este calendario no sólo la entidad sale beneficiada, sino el resto del país, pues recordó que anteriormente existían diversas agendas y eso generaba dispersión en cuanto a la toma de decisiones, pero actualmente no consideran afectaciones, al contrario, insistió se fomenta la convivencia entre padres e hijos.

 

“Este mayor tiempo de receso y de vacaciones es para que haya una mayor convivencia, ¿qué se busca tomar con esto?, que se conviva más con la familia, uno de los sentidos más importantes que se le está dando al calendario”, recalcó.

 

De acuerdo con la SEP, dicho calendario escolar se realizó con la participación de padres, madres, maestros y maestras en grupos de enfoque para conocer lo que pasaba en sus respectivas aulas y de esta manera saber cómo aprovechar mejor el tiempo.

 

Quizá te interese: La mansión que recibió esposa de Lozoya