Piden comerciantes no cerrar El Crucero

89

Los locatarios alrededor del parque del Crucero temen que las obras les obliguen a cerrar sus negocios.

 

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a los trabajos de remodelación que realiza el gobierno del estado en la zona conocida como El Crucero, comerciantes ubicados en los alrededores solicitaron al Ayuntamiento de Benito Juárez emprender acciones para no clausurar por completo el tránsito vehicular durante el transcurso de las obras.

 

La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa otorgó la razón a los locatarios, al reconocer su necesidad de dar a conocer su opinión sobre la renovación realizada por el gobierno estatal, a la cual no se oponen, sino que, simplemente, deseaban ser más considerados al momento de su planeación.

 

La funcionaria resaltó que los malestares ocasionados por este tipo de obras usualmente causan enojo entre la ciudadanía, mismo que podría atenuarse a través de consensos y acuerdos que, si bien no dan gusto a todos, permitirían llegar a un término medio.

 

Puntualizó que las imágenes presentadas al dar a conocer el proyecto estatal, no representaban la fisonomía final de la zona, y que a raíz de eso se pudo modificar; ahora, el nuevo proyecto de renovación de El Crucero, que mantendrá en su lugar el quiosco del parque y los árboles, aunque no pasará lo mismo con la fuente.

 

Al respecto, los comerciantes insistieron en que están de acuerdo con la renovación urbana, al reconocer que son importantes para adaptarse a la modernidad, además de verse beneficiados.

 

Sin embargo, consideraron que al no ser tomados en cuenta existe riesgo de replicar situaciones como las ocurridas con las remodelaciones en las avenidas Tulum y Yaxchilán, donde, dicen, “mataron” al comercio.

 

Incluso dieron cuenta de visitas anteriores con autoridades municipales, en las que la única respuesta era que regresaran en otra ocasión, situación que motivó a los inconformes a buscar personalmente a Mara Lezama para expresar sus inquietudes.

 

El inicio de los trabajos de remodelación de El Crucero iniciaron ayer desde la medianoche, tras una reprogramación realizada por la Secretaría de Obras Públicas debido a los cambios realizados al proyecto original, el cual fue presentado el pasado 13 de abril.

 

Quizá te interese: La Uqroo convoca a Congreso Mayista