Reciben asesoría 6 mujeres al día por agresiones

120

El Instituto Municipal de la Mujer en Benito Juárez brinda ayuda a quienes sufren de violencia de género.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta seis mujeres al día acuden ante el Instituto Municipal de la Mujer en Benito Juárez para recibir asesoría sobre la violencia de la que son víctimas, señaló su titular, Miroslava Reguera.

 

Mencionó que estas mujeres, cuyas edades oscilan entre los 30 y 45 años, en ocasiones no están seguras de iniciar un proceso de divorcio, o de denunciar a su agresor, y para ello son canalizadas a una terapia.

 

“Al día llegan alrededor de seis mujeres a pedir asesorías únicamente, no están convencidas, ya sea de divorciarse o de denunciar a la pareja, se les da la asesoría, nosotros lo que hacemos es que si no están decididas a denunciarlo, o con cierto miedo, puedan pasar con la psicóloga. Más del 70 por ciento de mujeres que sufren violencia es ejercida por su pareja sentimental, ya sea golpes o agresiones psicológicas”, subrayó.

 

Incluso, recordó que Benito Juárez es de los municipios donde se emitió una alerta de violencia de género, por lo que debe de atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), como por ejemplo, implementar acciones en las zonas de alta incidencia para este sector.

 

Dicho polígono abarca Bonfil, Avante, así como las regiones 101, 103, y la 247, donde se encuentran sus instalaciones, además la dirección de Seguridad Pública y Tránsito les informó de igual forma su mapa geodelictivo que considera a Villas Otoch Paraíso, por ello en estos lugares llevan brigadas y jornadas con la finalidad de que las mujeres se atrevan a romper con el círculo de violencia.

 

“No sólo atendemos únicamente el problema con asistir o con llevar un servicio, sino con capacitación, con enseñar a la población cuáles son las herramientas para defenderse, lo estamos haciendo con las mujeres a través de las redes de mujeres que estamos formando”, agregó.

 

Quizá te interese: Concentran municipios quejas derechos humanos