Afinan reunión con diputados electos

122

La XVI Legislatura de Quintana Roo tendrá mayoría de oposición, al ser Morena la bancada más numerosa con ocho legisladores; le seguirá el PAN con cuatro.

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena adelantó que en próximos días sostendrán una reunión con los diputados electos, a fin de abordar con ellos el tema de las iniciativas pendientes y generar acuerdos en beneficio del estado.

 

Refirió que entre las responsabilidades del Poder Ejecutivo se encuentran enviar propuestas para que los legisladores, tras un previo análisis, las conviertan en leyes, por ello es que buscan concretar este encuentro, que será tanto de manera individual como grupal.

 

“Yo creo que en próximos días tendremos la primera reunión. Hay muchas (iniciativas pendientes) y esta es una de las ventajas que da la pluralidad, que ahora traemos otras visiones que nos enriquecen, entonces vamos conjuntamente a construir todo el esquema de lo que podría aprobarse para el próximo período legislativo”, dijo.

 

Sin especificar cuáles serían los proyectos que buscarán concretar con los diputados electos, confió en que asumirán su responsabilidad y velarán por los intereses del estado, antes que los personales o de sus respectivos grupos.

 

En ese sentido, el encargado de la política interna del gobierno estatal espera una relación de respeto y trabajo con los próximos legisladores, incluso resaltó que los tiempos en los que los gobernadores tenían al Poder Legislativo a modo, se acabaron.

 

“El gobernador lo ha dicho muy claro, él no necesita de ese tipo de diputados, quiere diputados responsables, quiere diputados que entiendan que antes que sus intereses personales o de grupo, están los intereses del estado, que verdaderamente se comprometan a velar por estos intereses, estoy seguro que por ello vamos a tener una buena legislatura”, agregó.

 

La XVI Legislatura de Quintana Roo entra en funciones el 3 de septiembre, y de acuerdo con los resultados de la elección del pasado 2 de junio, Morena será el partido con más representantes con ocho, seguido de Acción Nacional con cuatro, los partidos Del Trabajo y Verde Ecologista de México con tres cada uno, el PRD y el PRI con dos, y con uno Movimiento Ciudadano, Movimiento Auténtico Social y Confianza por Quintana Roo.

 

Sin embargo esta proporción podría variar ya que hay impugnaciones en curso que podrían alterar algunos resultados.

 

Quizá te interese: Confirman fin de la Gran Comisión