Agobia a empresarios el arribo de la Sectur

123

Empresarios de la zona sur del estado ven con preocupación que hasta el momento no se ha logrado consolidar el arribo de los trabajadores de la Secretaría de Turismo federal.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios de la zona sur del estado ven con preocupación que hasta el momento no se ha logrado consolidar el arribo de los trabajadores de la Secretaría de Turismo federal.

 

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, atribuyó que la capital del estado continúa con un retraso y no ha podido incrementar su flujo económico, pese a los anuncios por parte de la Federación desde febrero pasado.

 

“Hacemos un llamado a que estos proyectos que se anunciaron en su momento por el Gobierno de la República, se retomen con prontitud y que evidentemente los resultados puedan verse en el corto plazo”.

 

Quintal Jiménez protestó que desde que se hizo la presentación oficial de la llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal, nunca más han vuelto a tener contacto con funcionarios, incluso continúan sin conocer al Subsecretario de Planeación y Política Turística, Alejandro Aguilera Gómez, quien quedó al frente tras la renuncia de Simón Levy.

 

“Vemos con desconcierto, vemos con incertidumbre lo que sigue después de esta renuncia que se dio de manera inesperada del subsecretario de Planeación; nosotros no fuimos convocados por el nuevo subsecretario ni sabemos si el programa que se planteó va a continuar en esas fechas que plantearon”.

 

El presidente del CCE comentó que aunado a la llegada de Sectur, se anunciaron proyectos en la Megaescultura; sin embargo, hasta la fecha ninguno de ellos se ha consolidado, lo cual no permite el desarrollo económico de la ciudad.

 

Los empresarios ven como un efecto multiplicador las licitaciones públicas donde resultan ganadores empresarios de la zona sur, pues fortalece el crecimiento económico, ya que la mayoría de las empresas de la región tienen como clientes a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Cabe recordar que aquel dos de abril, en el Centro de Negocios y Convenciones, el titular de Sectur, Miguel Ángel Torruco Marqués, declaró que se comenzaría a trabajar en una agenda de trabajo para analizar las propuestas enfatizadas en la capital del estado, una vez que concluyera el Tianguis Turístico que se efectuó en Acapulco, pero hasta el momento no ha habido avances ni anuncios.

 

Quizá te interese: Piden comerciantes no cerrar El Crucero